ir arriba

viernes, 10 de febrero de 2012

"LUCHAS OLIMPICAS" CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012 (MURCIA)


(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Se celebró ayer sábado una nueva edición del Campeonato de España de Luchas olímpicas en San Javier (Murcia), edición donde, con pocas sorpresas, la mayoría de favoritos se hicieron con la victoria final.
Entre las chicas, victorias de Sara Sánchez (48Kg) y Mari Serrano (51Kg) que se deshacía en la final de la canaria Eugenia Bustabad. Berta Rodríguez se llevaba el oro en los 59Kg mientras que Minerva Montero hacía lo propio en 55Kg frente a Marina Rueda. Irene García se colgaba la medalla más preciada en 67Kg tras derrotar a la veterana Aurora Fajardo en un bonito duelo. Teresa Méndez (63Kg) y Maider Unda (72Kg) no tenían rivales en sus respectivos pesos.
En lucha masculina victorias para otro de los hermanos Sánchez, Fran, que se llevaba el oro en el peso más bajo de la categoría. Castillo vencía en los 60Kg y le arrebataba el oro al tercero de los hermanos Sánchez, que debía conformarse con la plata. Fernando Pérez se convertía en el líder español en los 66Kg venciendo y dando la sorpresa al deshacerse en semis del canario Rayco Trujillo. Mientras, Alberto Martínez (74 Kg) Boris Andonov (84Kg) y José López (96Kg) se proclamaban también campeones de España, éste ultimo tras llevarse el enfrentamiento ante Eder Villanueva (plata) que se las había visto y deseado para vencer, en un combate con polémica final, a toda una promesa de la categoría, Christian Rodríguez. José Cuba (120Kg) hacía lo propio en la categoría superior.
Finalmente y en lo que a la lucha grecorromana hace referencia, victoria de López (55Kg) y de Joaquín Martínez en 66Kg en una final que le enfrentó a Samuel Álvarez. Ismael Navarro vencía a Óscar Parra en el 66Kg mientras Richar Gil (74Kg), Pedro J.García (84Kg), el recién nacionalizado Narek Setaqhyan (96Kg) y Andrés Bernardino (120Kg) dominaba los pesos altos de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario