ir arriba

martes, 27 de diciembre de 2011

CAMBIO DE NORMAS


La Federación Internacional de Luchas Asociadas (F.I.L.A.) ha comunicado los siguientes cambios en el reglamento de Luchas Olímpicas, con el fin de mejorar la imagen de la Lucha y tratando de garantizar una buena presentación de nuestro deporte, cambios que serán aplicados a partir de Enero de 2012 en todas las competiciones nacionales e internacionales:

  1. Las normas actuales deben ser aplicadas estrictamente, en particular, su artículo 47 - la posición de Posición ordenada en suelo durante el combate, el artículo 48 - Zona Roja, Artículo 49 - La posición ordenada, y todo el capítulo 9. Todas las disposiciones de estos artículos deben ser estrictamente aplicadas, así como todos los demás artículos de las Normas internacionales de lucha.
  2. Los luchadores de Lucha Grecorromana deben de estar en posición de pecho con pecho para que el árbitro pite el comienzo de el combate. Durante el combate, el árbitro debe exigir a los luchadores que mantengan el contacto en todos los tiempos.
  3. Durante la posición ordenada el luchador de arriba debe tener las manos sobre los hombros de su oponente para que el árbitro pite.
  4. El procedimiento para sancionar faltas deben ser aplicados estrictamente, es decir:  a.) Primera infracción - parar el combate y advertir al luchador en una manera amistosa (no a su entrenador).
    b.) Segunda infracción - amonestación y puntos.

  5. Al final del minuto y medio en GR, si el luchador ha anotado puntos técnicos (uno o varios a su oponente) ya no se ordenará la posición en suelo. Esta decisión tiene como objetivo evitar los 30 segundos de lucha negativa hasta terminar el periodo.
  6. El sorteo en la LO/LF se debe hacer con sólo dos bolas de cada color. Una vez sacadas en el Clinch, las bolas no deben devolverse a la caja con el fin de aumentar la presión de luchar a los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario